Explorar

Transitando por el espacio de incertidumbre, y conociendo su dimensión, podemos validar nuevas herramientas de aprendizaje, que permitan construir espacios generativos, en los que activar habilidades, competencias, y talentos por descubrir.

Crear

Entendiendo que el lenguaje crea nuestra realidad, buscamos integrar recursos que den sentido y sumen valor a la posibilidad de crear, y reconstruir nuestros pilares fundamentales. De esta forma, nos reconoceremos en nuevos valores.

Transformar

A través de un entrenamiento constante, se van a ir adquiriendo nuevos hábitos, los cuales ampliarán el horizonte de posibilidades, dando lugar a una versión más consciente de nosotros mismos, más plena, y mejor adaptada a los cambios del hoy.

Mentor in Sales

  • «Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo» TONY ALESSANDRA

  • «Los clientes no esperan que seas perfecto. Lo que esperan es que arregles las cosas cuando se complican» DONALD PORTER

  • “Una de las mejores maneras de persuadir a los demás es escuchándolos” DEAN RUSK

Marco

Las Organizaciones invierten en recursos de todo tipo, para potenciar e incrementar las ventas de sus servicios y productos, con el objetivo de ganar clientes.
El tejido de ventas, constituye una de las estructuras que mejor conoce los puntos fuertes, y las debilidades de los procesos de la empresa.
A la hora de encontrar nuevos caminos, operativas eficaces, y más productivas, es el órgano que ofrece más posibilidades de ayudar a crecer a la Organización.
El perfil del equipo, está compuesto por personas entrenadas en múltiples competencias, y preparadas para convivir en un ambiente con un elevado nivel de presión.

Miramos al cliente interno

El área de ventas, actúa como un termómetro de lo que está pasando en el Mercado, y en la Organización.
Trabajamos para activar y optimizar el rendimiento de una estructura ya existente en la empresa, implementando operativas eficaces, y más productivas.
Dimensionamos competencias, desarrollamos habilidades, y prestamos atención a talentos aún por identificar.
Entrenamos al equipo de forma integral, estableciendo nuevas reglas de juego, para que puedan ponerlas en práctica de un modo sencillo y dinámico.

  • “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica, sino que según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” SUN TZU

  • “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” STEPHEN COVEY

  • “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” RAY KROC

EAR - Creación y desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento

Marco

Un EAR apela al interés antes que al intelecto. Es un grupo de personas motivadas, y con un alto grado de satisfacción, cuyos resultados responden a la suma de sus intereses individuales.
Es un equipo plural, integrado por diversos perfiles que aportan su visión, y que reúnen competencias para complementar y aceptar, la visión del grupo.
La cohesión de un EAR es un proceso dinámico, que se refleja en la tendencia a unirse, y permanecer juntos en busca de objetivos comunes.
El liderazgo tanto individual como colectivo, toma espacio para generar y alcanzar la situación deseada.

Operamos desde la práctica

Diseñamos un equipo capaz de alcanzar los objetivos propuestos en términos de excelencia, eficacia y productividad.
Integramos la innovación en el “hacer”, para proponer nuevas soluciones a viejos problemas.
Entrenamos a los líderes, que serán los responsables de colaborar, mantener y promover, la unión de una forma eficaz y duradera.
Marcamos reuniones regulares en las que establecer valores, principios, y comportamientos que guiarán las decisiones del equipo.
Trabajamos en el desarrollo de métodos propios para evaluar los progresos, y adoptar medidas para la auto-gestión del equipo.

Gestión del cambio

  • “Hay que comprometerse antes de que la ola aparezca, no tenemos control sobre la ola, no sabemos dónde nos lleva, y tenemos que movernos en el tiempo presente, sin predecir el futuro” JIM SELMAN

  • «El cambio es sólo otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje» CHARLES HANDY

  • «Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo» MARIO ALONSO PUIG

Marco

La actividad de una Organización ocurre en un 90 % dentro de su propia estructura, por lo tanto, lo que pasa en la empresa, ocurre casi en su totalidad dentro de ella.
Hoy en día las Organizaciones requieren personas, que no sólo posean un cúmulo de conocimientos técnicos, sino que adopten una actitud positiva hacia el aprendizaje de nuevas habilidades, y competencias en la empresa.
El cambio, tiene que ver con la capacidad de adaptarse, de crecer, y la firme decisión de atreverse a transitar por un nuevo camino lleno de incertidumbre. Es un proceso en el que las formas conocidas de operar, dan paso a las nuevas estrategias, mejor adaptadas a las necesidades de la Organización, a sus recursos, y objetivos. La clave está en entender la transformación, como un proceso más.

Crear en la incertidumbre

Nuestros programas toman acciones en las actitudes y comportamientos estériles, a través de herramientas de comunicación efectiva, y el desarrollo de habilidades para gestionar el conflicto.
Nos convertimos en observadores críticos para descubrir nuevos enfoques, prestando atención a los puntos ciegos de la estructura organizativa, y convertirlos en oportunidades.
Provocamos un movimiento en la Organización, transformando a la masa crítica necesaria, para crear una onda expansiva que modifique la cultura de la empresa.
El sentido del proceso, es adquirir las competencias para crear un nuevo sistema que se diseñe a sí mismo a futuro, incorporando la estructura, los valores, y los recursos sobre los que sostendrá.

  • “Todavía su conocimiento no ha aprendido a sonreír» NIETZCHE

  • “El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer. Después de todo, cualquier tipo de conocimiento implica auto-conocimiento” BRUCE LEE

  • “Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que sabemos, hay que tener cierto conocimiento” NICOLÁS COPÉRNICO

Formación IN Company

Marco

Ofrecemos una una sólida oferta formativa, en la que cada programa que diseñamos es único, y se adapta perfectamente a las necesidades concretas de nuestros clientes.
GESTA es un proceso creado por nosotr@s, que permite identificar las necesidades que están existiendo en el momento actual, y a partir de ahí, experimentar en un nuevo espacio de posibilidades.
Nuestros programas de entrenamiento, ponen foco en el desarrollo de las fortalezas y talentos de las personas, y equipos, que con sus habilidades «personales», operan e intervienen en múltiples sistemas.
Observamos cómo las habilidades para relacionarnos desde lo «humano», son el valor diferencial.

Aprendiendo a aprender

El liderazgo, la inteligencia emocional, la auto-regulación, la gestión del conflicto, la adaptación al cambio, la visión de equipo, y la capacidad de construir redes sólidas y de confianza, son algunos de los temas que toman forma en el espacio GESTA.
Fomentamos la escucha empática, la gestión e identificación de emociones, y tomamos consciencia sobre cómo intervienen en nuestra toma de decisiones.
Trabajamos sobre las creencias y paradigmas, que están impidiendo el progreso, y el camino hacia el desarrollo.
Creamos espacios en los que establecer relaciones de calidad, a través de una nueva visión de trabajo cooperativo.

GAP - Gestión Ágil de Proyectos

  • «Nada es particularmente difícil, si lo divides en pequeños trabajos» HENRY FORD

  • “La metodología, los procedimientos, y las políticas de tus proyectos, deberían trabajar para tí, y no tú para ellos” ANONIMO

  • “Un proyecto se completa cuando se comienza a trabajar para uno mismo, y no para él” CORNELIUS FICHTNER

Marco

Los proyectos surgen como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la Organización, y requieren de una elaboración progresiva.
En él se desarrollan un conjunto de acciones coordinadas, enacaminadas a alcanzar un objetivo específico, que ha de ser cumplido en un periodo de tiempo limitado, y ha de ser alcanzado dentro de los márgenes del presupuesto, y los recursos establecidos.
Los riesgos suponen un sobrecoste que las empresas quieren salvar, por lo que el uso de metodologías como SCRUM, y otras, minimiza los riesgos de forma cuantitativa, estableciendo metas intermedias, y focalizando todos los esfuerzos en la optimización de costes y tiempo.

Proyectos con huella

La optimización del tiempo, coordinación del equipo, definición de protocolos y la asignación de tareas, son algunas acciones que ayudan en la partición del proyecto en varios bloques.
Alineamos y definimos los roles individuales, y los recursos al propósito del proyecto.
Diseñamos la estructura para cada fase del proyecto, le asignamos tiempos, y creamos la forma de implementar la metodología de medición que irá marcando los ritmos para avanzar.
Entrenamos a las personas clave, para que lideren de forma efectiva, en cada una de las etapas del proyecto.

  • «Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos, a los recursos de que ya disponemos» PETER DRUCKER

  • “La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original” ALBERT EINSTEIN

  • “Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa” ROY ATKINSON

Procesos de Innovación

Marco

Cuando hablamos de innovar, no sólo nos referimos a la creación de algo nuevo, sino a la suma de valor sobre un producto, o un servicio ya existentes.
Para innovar hay que explorar, y comprender cuáles son las necesidades reales, así como el entorno en el que ocurren. Es preciso poner a disposición todos, los recursos y estructuras necesarias para llevarlo a cabo.
La innovación se puede aplicar a cualquier campo, significa iniciar un viaje sin expectativas, descubriendo a cada paso, cuál es el nuevo rumbo que tomará el proceso, la empresa, o el equipo.

Innovación como estrategia

Hacer coincidir las necesidades de las usuarios, con lo que es tecnológicamente posible, se convierte en un valor diferencial, y de éxito.
Adoptando una actitud de observación, y siendo curiosos, encontramos en los pequeños detalles, ideas e información que pueden ser relevantes.
Clasificamos dichas ideas, y las ubicamos en el campo de aplicación en el que se desarrollarán, hasta la generación de un prototipo.
Finalmente, se traza un plan, para que éste, quede integrado en los procesos de la empresa.

Procesos de Coaching

  • “El primer paso es el más importante. Es el más crucial y más efectivo, ya que iniciará la dirección que has elegido” STEVE BACKLEY

  • “¿Y cuando piensas realizar tu sueño?”, le preguntó el Maestro al discípulo. “Cuando tenga la oportunidad de hacerlo”, respondió éste. El Maestro le contestó: “La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí” ANTHONY DE MELLO

  • «Los problemas no se pueden resolver en el mismo nivel de pensamiento en el que han sido creados” ALBERT EINSTEIN

Marco

Los procesos de Coaching en el mundo de la empresa, son demandados para elevar el nivel de rendimiento, y para gestionar el desempeño a través del desarrollo de las personas.
Los mecanismos predictivos tradicionales, ya no tienen el control sobre la toma de decisiones, y los altos ejecutivos, que disponen de cortos espacios de tiempo, necesitan de herramientas que les consoliden como líderes, y ser capaces de maniobrar de forma acertada, para así, poder ampliar sus modelos de visión de negocio.
Participar en un proceso de Coaching, es aceptar una invitación para salir del área de confort, atreverse a descubrir, aprender y re-diseñarse, en búsqueda de un crecimiento personal, profesional, y espiritual.

Ser - Hacer - Tener

El proceso se desarrolla en un marco de absoluta confianza y confidencialidad, en el que el cliente (coachee), adquiere el compromiso de tomar las decisiones, y acciones necesarias para alcanzar un objetivo concreto.
Decidir qué es lo importante,  requiere centrar la atención y la intención, en el objetivo elegido, diseñar un plan de acción, y tomar conciencia del modo en que se van a superar los retos que aparecerán, en el camino hacia el logro.
Acompañamos a las personas en la búsqueda de nuevas formas de interpretación, en las que aparecen oportunidades para emprender nuevas acciones, y obtener así nuevos resultados.
Se produce lo que llamamos, un “cambio de observador”.

Nuestro Equipo

Infórmate · Pregúntanos · ¿Hablamos?

Contacto